Descripción

Descripción

Es silvestre y constituye la especie de camélido más pequeña. Puede alcanzar una altura a la cruz de 0,75 a 0,90 metros, pesando aproximadamente 45 kilogramos. Su pelaje, de color beige o «vicuña», está compuesto por la fibra animal más fina del mundo.

La fibra es blanquecina en la zona ventral e interior de las patas. La particularidad de esta especie es que posee dientes incisivos de crecimiento continuo (como los roedores).

Su cuerpo está cubierto por fibras, en el cuello tiene un aspecto de finísima lanilla; en los flancos hacia el pecho y el vientre se presenta la fibra más larga que tiene un color canela claro, denominado color vicuña; en los flancos la fibra va tornándose blanca, y entre el pecho y los brazos el aspecto del pelo es diferente, apareciendo dos grandes mechas de un blanco purísimo que descienden hasta cerca de la rodilla, constituyéndose en un adorno natural que es más pronunciado en los machos. El pelo del vientre y de la zona interior de los muslos es, también, blanco, pero no tiene igual longitud ni finura como el resto.

Los Peces en Bolivia

Suscríbete y descarga GRATIS el libro: “Los Peces en Bolivia” desde tu Email