Prendas de alpaca

Prendas de alpaca

En Bolivia existe una creciente cantidad de diseñadoras, diseñadores y empresas dedicadas a la producción de prendas de vestir de lana de alpaca. Algunas han logrado renombre internacional.

La diseñadora Liliana Castellanos nació en la noble región de Tarija, Bolivia. Por su extraordinario talento en combinar materiales nativos con los altos valores estéticos de la industria de la moda contemporánea, se ha convertido en un punto de referencia y ejemplo en el mundo de la moda de alta costura boliviana y latinoamericana. Sus creaciones, que predominantemente utilizan la fina tela de alpaca, le permitieron lanzar colecciones de elegancia sin precedente, con piezas llenas de glamour que han conquistado horizontes en todo el mundo. “La definición de mi estilo, en pocas palabras: elegancia, sensualidad, carácter, texturas y orígenes.” Actualmente la marca se encuentra en más de 25 países con más de 150 puntos de venta.

Desde su niñez, la boliviana Beatriz Canedo Patiño, fue atraída por la cultura y la belleza. Estudió en la Escuela de Bellas Artes en Francia y luego en la Academia de Diseño de Modas de París. Posteriormente, se trasladó a Nueva York y fundó Royal Alpaca Inc. con la que introdujo la fibra de alpaca en las pasarelas de Alta Moda. Retornó a Bolivia y creó BCP ALPACA DESIGNS, empresa que se dedica al diseño y manufactura de prendas de vestir hechas con finas telas de alpaca, llama y vicuña. Por la excelente calidad de sus creaciones, la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño, que lidera el mercado de diseño y confección en fibra de camélidos, viste a miembros de la nobleza, presidentes, primeras damas, miembros del cuerpo diplomático, empresarios y gente de la farándula internacional.

Los Peces en Bolivia

Suscríbete y descarga GRATIS el libro: “Los Peces en Bolivia” desde tu Email