Introducción

La presente obra “Las frutas en Bolivia” fue realizada en base al programa de televisión “Bolivia Agropecuaria”, que se difunde semanalmente de forma ininterrumpida, desde hace más de 25 años en la televisión boliviana, viajando por todos los rincones del país. Esto unido a una amplia investigación y recolección de datos, además de hermosas fotografías y mapas dan lugar al presente trabajo que esperamos sea de gran utilidad a nuestros amables lectores.

El objetivo es el de mostrar, a propios y extraños, el extraordinario potencial económico y social que posee Bolivia, debido a que las diferentes zonas geográficas ofrezcen las mejores condiciones y posibilidades de éxito a una gran variedad de frutas; prácticamente a todas las de mayor consumo mundial.

Por supuesto existen muchos desafíos a superar. Especialmente en cuando a la mecanización de las actividades, financiamiento, industrialización, educación, comercialización, riego y apoyo gubernamental, entre otras. Sin embargo, actualmente la población mundial está creciendo a ritmos espectaculares y la necesidad de alimentos es cada vez mayor. Y a mayor demanda, mayor precio; lo que significa mejores ingresos para los productores bolivianos que cuentan con amplias tierras de excelente calidad.

En este libro, usted podrá encontrar:

– La descripción científica de cada fruta.

– Su historia y origen

– Estadísticas nacionales y mundiales.

– Direcciones de producción.

– Principales productores en Bolivia.

Todo esto acompañado de fotografías, mapas esquemáticos, cuadros y estadísticas a todo color e información escrita de forma clara, minimizando los tecnicismos en favor de la fácil comprensión.

Esperamos, amigo lector, que disfrute de esta obra y que le sea de gran utilidad en su hogar, centro de estudio u oficina, puesto que los libros de la Editorial Bolivia Agropecuaria están cuidadosamente diseñados para toda la familia, con el deseo que esta sea una obra de consulta infaltable en la biblioteca de su hogar o trabajo.