Existen diferentes métodos de crianza: cría intensiva, extensiva y mixta.
CRÍA INTENSIVA
Generalmente este tipo de cría se realiza en fincas y granjas. Los animales permanecen la mayor parte del tiempo encerrados, recibiendo en sus chiqueros una alimentación a base de concentrados y de forraje. Este sistema es costoso, pero con un buen manejo, una buena sanidad y una buena alimentación se obtienen mayores rendimientos en menos tiempo.
CRÍA EXTENSIVA
En este tipo de cría, los animales viven en pastoreo. Este sistema es más utilizado donde existen buenas praderas naturales y un clima templado. Las instalaciones resultan ser económicas porque su construcción es simple y hasta pueden ser cobertizos. El éxito de este sistema se debe a la calidad de los pastos, para lo que se debe llevar un buen manejo, tanto sanitario como reproductivo, además de realizar una rotación de potreros programada.
CRÍA SEMI-INTENSIVA O MIXTA
Este es un óptimo sistema de crianza. Consiste en el suministro de la ración balanceada en horas de la mañana y luego, sacar a los animales al pastoreo. De esta manera se aprovecha que los corrales estén vacíos para efectuar la limpieza del establecimiento. Por las noches, se debe traer a los animales de nuevo al corral para el descanso.